miércoles, 18 de septiembre de 2013

Procesadores

Procesadores
¿Qué es un procesador?
El procesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC.
Físicamente no es más que una pastilla de silicio, se coloca sobre la placa base en un conector que se denomina socket.

-Funciones de un procesador
El procesador ejecuta una acción que corresponde a su vez a una instrucción o bien a una parte de ella.  La medida CPI  representa el número promedio de ciclos de reloj necesarios para que el microprocesador ejecute una instrucción. En consecuencia, la potencia del microprocesador puede caracterizarse por el número de instrucciones por segundo que es capaz de procesar.  Los MIPS son las unidades que se utilizan, y corresponden a la frecuencia del procesador dividida por el número de CPI.

-Como dar mantenimiento a un procesador
Abre tu PC, y lo primero que tienes que hacer para quitar tu procesador es quitar el Cooler.
Quita los seguros que sujetan el cooler con la tarjeta madre y sustráelo
Solamente quita el cooler junto con el ventilador, no es necesario que quites el procesador que es el cuadro que esta sobre la tarjeta madre.
 Quitar el polvo con una brocha a igual que el ventilador. Ahora bien seguramente sobre el procesador quedo una capa blanca y también sobre el cooler que presiona al procesador.
Esta es la pasta térmica, quítaselas ya que seguramente ya está seca, limpia esa pasta seca con un trapo humedecido con un poco de alcohol.
Tienes que volver a poner pasta térmica nueva sobre el procesador a modo de que haga buen contacto con el cooler.
Vuelve a poner el cooler con los seguros y listo. Recuerda que también tiene que estar libre de polvo los demás componentes de tu CPU.
-uso correcto
Para que un procesador trabaje en condiciones óptimas, debe estar bien ventilado. De esta manera, se evita que el procesador se recaliente y presente una merma en su rendimiento.
-compatibilidad con sistema operativo

La compatibilidad de un procesador con un sistema operativo depende de lo actualizado que estén ambas partes, es decir,  de nada serviría tener un procesador muy potente, si solo se utilizaría para un sistema operativo un poco devaluado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario